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25 de junio de 2012

Gobierno de Cantabria y Asociacion de Turismo Rural fomentan sus productos

Estas dos entidades, van a crear paquetes turísticos que tengan relación con la agricultura y la ganaderia.
Desde el gobierno Cantabro se han destinado 60.000 Euros para exportar el turismo de su región a Europa.
El consejero de Industria Eduardo Arasti y el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco,  han firmado  convenio para la promoción de marcas de calidad, ofertas de turismo activo, visitas a centros e instalaciones de interés existentes en cada comarca, así el fomento de sus recursos naturales, culturales e históricos.
La finalidad de este convenio es la reactivación de esos pequeños pueblos y aldeas para que no caigan en el abandono de sus vecinos y acabe convertido en un pueblo fantasma más.

18 de junio de 2012

La Rioja Apetece

Ha sido presentada la nueva campaña de promoción de La Rioja, bajo el slogan de "La Rioja apetece". La finalidad de esta campaña, es seguir siendo lideres en el turismo gastronómico y enológico así como intentar fomentar mas el turismo cultural.
Se han invertido 900.000 Euros para su aparición en medios de comunicación según ha informado la directora de Turismo Mónica Figuerola.
El Gobierno de la Rioja con esta apuesta lo que intenta es fomentar dos tipos de turismo, el enoturismo y el turismo de experencia, para ello no duda en utilizar todos los medios a su alcance y es por ello por lo que también utilizará las redes sociales, para llegar a mayor numero de posibles visitantes.

11 de junio de 2012

Minería o caza nuevos atractivos para el turismo rural

Se vá a celebrar en Albacete el Congreso Anual de la Federación de Turismo Rural para debatir la innovación y diversificación en el sector.
Durante el congreso se tratará sobre la mineria, la actividad cinegética o la gastronomia. como posibles productos turísticos.También habrá un taller de formación para la promoción de Internet en las empresas de Turismo Rural mostrando estrategias y dando consejos practicos para mejorar las ventas. En este congreso se entregaran los Premios de Turismo Rural en su IV edición.



5 de junio de 2012

El turismo rural asturiano cerró abril como líder del norte

Asturias continua siendo líder del norte.


Solo unas pocas regiones le plantean alguna competencia en el país, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Cataluña. Los empresarios, califican de muy negativo el resultado de la pasada Semana Santa, pero el turismo rural asturiano sí creció en abril. Apenas un 1% en clientes, pero casi un 4% en pernoctaciones.

Han aumentado su oferta con respecto al año pasado con casi 100 plazas, y esto ha provocado que la ocupación fuera más baja.

El aumento de la oferta no se notó, únicamente, en la baja tasa de ocupación, sino que también tuvo eco en las tarifas. Los precios asturianos bajaron casi un 2% más que la media nacional y se situaron casi tres euros por debajo del índice registrado en 2011.

Esos son los principales resultados del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), el relativo al comportamiento de los alojamientos extrahoteleros -campings, apartamentos y casas rurales- tuvieron en el mes de abril.

Deja claro el INE que la Semana Santa, que aumentó las reservas en la oferta rural, no hizo lo mismo con campings y apartamentos turísticos. Como ya ocurriera con los hoteles apenas si tuvieron rentabilidad el mes pasado, los campamentos turísticos vieron como su nivel de clientela descendía.
Las cifras del año pasado pueden justificar el incremento de la oferta. Este año, más de un centenar de apartamentos se sumaron a la disponibilidad asturiana, que ya roza los mil.