Páginas

31 de julio de 2012

El Fuego no provoca anulaciones en el Emporda

Con el titular “La Costa Brava en llamas”, un medio británico emitió unas imágenes bastante impactantes del incendio de Portbou, en ellas se veían gente huyendo de las llamas. Esto dio paso a preocupación por las posibles cancelaciones que estas imágenes pudieran ocasionar, pero afortunadamente para el turismo rural todo se resolvió de forma favorable. Según dijo Josep María Pla presidente de la asociación de campings de Girona, “No ha sido positivo encontrarnos con este tipo de noticias totalmente descontextualizadas, pero por suerte la equivocación ya está resuelta y no tenemos cancelaciones”. Esta entidad gestiona 78 establecimientos, de los cuales solo dos se han visto afectados.

El turismo rural tampoco se verá perjudicado por este incendio ya que hasta el momento no ha sufrido ninguna cancelación. Si hay que lamentar el cambio en el paisaje de esta bella zona que es el Emporda.

http://www.quim-pedret.com/www/wp-content/uploads/2010/01/dscn17016.jpg

23 de julio de 2012

Caceres, el mayor atractivo turístico de Extremadura.

Cáceres ha sido recientemente nombrada Ciudad patrimonial, y su Semana Santa Fiesta de interés Turístico internacional, motivando con ello el aumento de visitantes y su ocupación hotelera.
Se ha registrado un aumento de visitantes y duración de sus estancias con respecto al año 2011. Los visitantes extranjeros más numerosos, proceden de Portugal, Reino Unido y Francia, un porcentaje más reducido procede de América seguido de visitantes de Asia y Oceania. El turismo nacional está encabezado por visitantes de Madrid, seguido de la propia Extremadura, Cataluña, Andalucía y País Vasco.
El turismo que visita Cáceres, se caracteriza por no ser un turismo masivo, lo que permite al visitante disfrutar de sus tradiciones y lugares de una manera más sosegada. Una de las principales atracciones turísticas es sin ninguna duda el turismo rural, con un aumento del 30% con respecto al año 2011. Extremadura cuenta con 93 establecimientos rurales y la media de pernoctaciones es de 2 o 3 noches



10 de julio de 2012

La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza, o al menos eso han pensado los municipios del interior de la alpujarra. El turismo rural crea empleo y genera riqueza, y por este motivo estos municipios han creado el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, donde se celebrarán unas jornadas para mostrar a vecinos y empresarios de la zona la importancia de unificar criterios en la prestación de servicios relacionados con el turismo y crear un destino turístico bien definido.

Para Francisco Emilio Alex Bruque, Alcalde del municipio anfitrión “uno de los problemas que tiene la comarca es que la agricultura cada vez va a menos, por lo que necesitamos buscar opciones diferentes que generen empleo y riqueza, y una de ellas es el turismo rural”.
Estas jornadas de sensibilización se prolongarán durante el mes de Julio y estarán presentes en distintos municipios de la comarca.

                              


2 de julio de 2012

Encuentro Internacional de Pesca Sostenible y Turismo Rural

Un año más en la montaña de Riaño, se ha celebrado el Encuentro Internacional de Pesca Sostenible y Turismo Rural. Si bien el encuentro comenzó con un calor asfixiante, con la llegada del fin de semana también llegaron las lloviznas y la bajada de temperatura.


La finalidad de este encuentro no es realmente la pesca, aunque hubo buenas capturas, sino mostrar al mundo la belleza de la Comarca de Riaño.

Aunque la economía tradicional de la zona sea la ganadería, muy mermada en los últimos años, los pueblos de esta comarca intentan fomentar un turismo rural de calidad que se mantiene explotando sus recursos naturales como son la pesca y sus paisajes.

La oferta de alojamientos rurales de esta zona ofrece una excelente gastronomía y un gran respeto por mantener el tipo de construcción típica de la zona.