Páginas

25 de septiembre de 2012

La Rectoral

Si hay un alojamiento emblemático en Asturias, este es el Hotel La Rectoral de Taramundi, posiblemente sea el hotel donde se originó el concepto de Turismo Rural y en funcionamiento durante muchos años. El Ayuntamiento se ha encargado de momento de su gestión, pero va a convocar un concurso público para su adjudicación. El perfil que se busca es el de un pequeño empresario preferiblemente empresa familiar con ganas de luchar y sacar adelante este emblemático hotel.

                 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjd_KQIfNBWc9AH7stPcm1kyKvSCCBQ894wgJZ2BXo92lAS0vAdJjjJiX8zy2k2Spv6CV3xiPRZSAK7Re5XkDtCNWsrLEB4lJErForOb58cyDea9TMZbpqgCtSG7d-rD5BSa2FSLt7Kew/s640/show_foto.jpg

Nadie en Asturias quiere oír hablar del cierre de este establecimiento tan importante para el Principado y ya se han recibido peticiones de gente interesada en su gestión.

19 de septiembre de 2012

“Huérfanos de Pueblo”

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León y una conocida marca de refrescos han tenido una iniciativa muy original, “Huérfanos de Pueblo”.

La finalidad de esta iniciativa es la de potenciar este Otoño el turismo rural y posicionar la marca turística Castilla y León en el resto de España. En la campaña de marketing han apostado fuerte utilizado las nuevas tecnologías, anuncios en televisión, radio y cine, todo ello sin generar ningún tipo de gasto a la consejería.

La campaña iniciada este verano pone en contacto a pueblos españoles con menos de 2500 habitantes con población de las ciudades que necesitan de un pueblo para pasar las vacaciones.
Todos los huérfanos de pueblo que lo soliciten pueden informarse sobre las bases y los pueblos adoptivos disponibles. Una vez aprobada la solicitud los hijos adoptivos reciben un diploma que les acredita como tales, beneficiándose de descuentos en los locales y alojamientos del pueblo que lo adopta.

Dado el éxito de la campaña, se prolongará hasta Diciembre. Hasta este momento han llegado casi 47.000 solicitudes, y 9.700 ya han sido formalizadas.