Páginas

29 de enero de 2013

Top 3 casas rurales en la Costa Brava

En invierno es una buena idea irte un fin de semana a una casa rural en la Costa Brava. Por esto, a continuación os damos algunas ideas de casas de OK Apartment Costa Brava.
 

OK Apartment Costa Brava Casa Caldes Malavella Bellvista: se trata de una casa de 165 m2 con capacidad para 8 personas. Para los valientes o amantes de la natación, hay una gran piscina y muebles de exterior para aprovechar los primeros rayos de sol primaverales. La casa, que cuentas con 4 habitaciones y 3 cuartos de baño, está situada en  Caldes de Malavella,a 6 Km del centro de Vidreras y a 18 Km de la playa. Precio: desde 12 euros por personas / noche.

OK Apartment Costa Brava Casa Lloret Aiguaviva Dalia 35: se trata de una idílica casa de madera de 160 m2 ubicada en la popular zona de Lloret de Mar. Con 4 habitaciones, tiene capacidad para 7 personas. Dispone de barbacoa y de una terraza cubierta, así como de una piscina grande. Tiene calefacción central y una amplia cocina independiente. Precio: desde 18 euros por persona / noche.

OK Apartment Costa Brava Casa Lloret Saturn: otra casa situada en Lloret de Mar con 230 m2 y capacidad para 8 personas. Se trata de una casa con mucha luz natural y con 4 dormitorios. Tiene 3 cuartos de baño y muchos espacios exteriores con una gran piscina. El precio es desde 15 euros por persona / noche.

24 de enero de 2013

La Sierra Norte de Madrid

La Sierra Norte Madrileña este año se merece una gran felicitación gracias al incremento que ha tenido dentro del Turismo Rural. Cada año más personas se acercan a esta mal llamada sierra pobre para poder disfrutar de nuestro patrimonio histórico, las enraizadas tradiciones o los espectaculares paisajes. Pueblos como Patones, Rascafria, o Montejo de la Sierra con su Hayedo son claros ejemplos de la riqueza de nuestra comunidad.
http://es.omnidreams.net/uploads/images/0000/9653/Hayedo.jpg
El otoño seguido del verano y cualquier puente son las  épocas más demandadas  por los visitantes. El incremento de visitas comenzó en el verano del 2011, quizá motivado por la crisis, muchos visitantes decidieron renunciar al turismo de playa por un turismo más de experiencia.

15 de enero de 2013

Primer Observatorio del Turismo Rural en España


En Enero se presentará en Madrid El Observatorio del Turismo Rural en España. Este proyecto nace por la necesidad de divulgar las necesidades, tendencias y problemáticas del sector rural. Para ello se tendrá en cuenta las opiniones tanto del propietario como del consumidor final, es decir el viajero.


http://www.todostartups.com/images/Observatorio/clubrural.com_portada.png
La finalidad de este proyecto es el acercamiento y conocimiento entre las partes, prioridades del viajero, importancia de las nuevas tecnologías y en definitiva todo lo que sea importante para mejorar el servicio en el sector y encontrar soluciones rápidas a los problemas que puedan surgir.

8 de enero de 2013

Unificación de categorias de alojamientos turísticos

Existen divergencias entre los distintos sectores de turismo a la hora de las clasificaciones de los establecimientos, mientras unos quieren emplear las estrellas y de esta manera unificar todo tipo de clasificación en el mundo de turismo sin diferenciar si es rural o no, otros apuestan por una clasificación que los diferencie claramente.
http://static.laterooms.com/hotelphotos/laterooms/221095/gallery/hotel-rural-es-turo-ses-salines_131020101331080408.jpg
Asetur apuesta por un símbolo diferenciador que no es otro que las espigas, símbolo también utilizado en Francia. Turespaña sin embargo opta por la unificación del sector utilizando las estrellas.
Las asociaciones de turismo rural ven la necesidad de unificar estas clasificaciones ya que dentro del turismo rural se utilizan varias. En Cataluña se utilizan ya las espigas, en Madrid hojas de roble, en Andalucia aceitunas y en Asturias trísqueles.
La unificación es un primer paso para la actualización de un sector del turismo español.