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16 de abril de 2013

La Semana Santa ayuda a subir ventas en el Primer Trimestre


Un año más, la Semana Santa se ha convertido en una de las fechas claves para el turismo rural llegando a un 62% de ocupación. Por comunidades la más beneficiada ha sido Navarra con un 89% de ocupación, seguida por La Rioja con un 81% y con un 71% las siguen Cataluña y Castilla y León.


La ocupación total en España en el primer trimestre ha sido de un 12%, 4 puntos por encima de  los resultados del año pasado cuando no llegaban al 8%, pero hay que tener en cuenta que la Semana Santa del año pasado se celebró en abril. En estos tres meses Navarra ha liderado las cifras de ocupación, mientras que Murcia presenta los peores resultados.
De otro modo, si se considerasen sólo los datos de ocupación previos a la Pascua de 2013, la media nacional sería de un 9% y, por tanto, nos encontraríamos ante una situación similar a la del año anterior.

2 de abril de 2013

Reunión de 7 comunidades en Toledo

La unión hace la fuerza. Eso es lo que han debido pensar las comunidades de  Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Navarra y La Rioja en la reunión que han tenido en Toledo. Cada una de las comunidades aquí reunidas tiene recursos suficientes para atraer al turista, pero uniendose crean un frente común para luchar contra la  falta de playa, potenciando sus valores culturales gastronómicos y enológicos.



También han aprovechado ésta reunión para tratar una normativa conjunta a la hora de su categorización y la promoción de estos destinos en un mercado internacional.