Páginas

11 de febrero de 2014

Se amplía el carril bici en Santander

En la mañana del pasado 10 de febrero, el alcalde de Santander, Iñigo De La Serna, se reunió con la asociación Cantabria con Bici para proponer ampliar el carril bici y comunicar así el barrio de La Marga con la zona la Nueva Montaña.
En la reunión estuvieron presentes María Tejerina, la concejal de Movilidad Sostenible, Cesar Díaz, concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda y Antonio Gómez de Protección Ciudadana.



Esta propuesta se llevará a cabo con la intención de conectar Santander con otros municipios limítrofes que ya cuentan con este tipo de carril y con el propósito de motivar el uso de bicicletas como alternativa al vehículo privado.
Con esta ampliación, la bicicleta ganaría terreno en Santander ya que el carril bici llegaría a los 20 kilómetros y a través de él se podría recorrer toda la ciudad en bicicleta.

Según De La Serna, además de potenciar el uso de la bicicleta como alternativa al transporte privado, se consigue la fluidez del tráfico de la ciudad manteniendo los altos valores medioambientales del municipio, contribuyendo a hacer una ciudad más accesible para los peatones y ciclistas.

5 de febrero de 2014

San Valentín en Tazones


El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y que mejor forma de celebrarlo que hacer una escapada a Tazones. Y es que este pequeño pueblo asturiano organiza este año la XII jornadas de SanValentín.
Todo comenzó hace doce años con la intención de motivar el turismo en este pequeño pueblo marinero donde el mes de febrero era el más flojo de casi todo el año. Por este motivo se decidió ofertar un fin de semana en Tazones con un buen menú de productos típicos de la zona y con la posibilidad de alojarse en algún establecimiento de los concejos de Asturias.
Estas jornadas contarán con la participación de siete restaurantes y de diecisiete establecimientos de toda la zona. El menú, con un precio de 30 euros por persona, contará con sopa de marisco o crema de nécoras, un plato de patés o entrantes variados, y un pescado, que según el restaurante será lenguado, merluza, chopa, lubina o pixín. Además incluirá la bebida, el postre y una consumición en la carpa que se instalará en el aparcamiento del pueblo.

Si los turistas deciden alojarse en alguno de los establecimientos participantes, la oferta será de 50 euros por persona y además se incluirá el desayuno.
Pero esto no es todo ya que a lo largo del fin de semana actuarán grupos como “Trovadores” y “Cuarta Calle” y se realizaran actividades como el XI Cross Popular de Tazones en el que los corredores que se apunten recorrerán 12,8 kilómetros alrededor del pueblo.
Todo pinta muy bien. ¿A que estáis esperando?