Páginas

1 de agosto de 2014

Baleares también apuesta por el turismo rural

En España relacionamos las Islas con el turismo de playa. Sin embargo, en los últimos años, también se está provocando un ascenso del turismo rural en estos lugares. La presencia de lugares como el Teide en las islas Canarias y de parques naturales como Sa Dragonera en Baleares, provoca que sean muchos los que admiren los bosques y los campos de las islas, eligiendo para su destino rutas por las mismas y la elección de casas rurales para disfrutar de sus vacaciones isleñas.



El último ejemplo lo tenemos en Baleares. Hoy se ha conocido que durante el mes de mayo el turismo rural alcanzó una ocupación superior al 44%. Este dato supone una cifra histórica en este aspecto dentro de las islas. Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, nunca antes un mes de mayo se había logrado una ocupación tan alta dentro de la categoría de turismo rural.

Los datos aún se pueden quedar pequeños, ya que las previsiones de junio son mucho mejores. Quizás no en datos de ocupación, pero si respecto a otros meses de junio de años anteriores. En definitiva, lo que en otros términos se llamarían datos interanuales. Por un lado, es cierto, que es complicado superar el 50% de ocupación en un lugar que destaca por sus playas plagadas de visitantes internacionales, especialmente alemanes, lo que complica que los datos de turismo rural sean superiores a la cifra apuntada anteriormente.

Volviendo a los datos del mes de mayo, destaca, sobre todo, la cifra de Palma de Mallorca. La capital isleña ha recibido un total de cerca de 60.000 visitar de turistas rurales. Casi 60.000 pernoctaciones de las más de 72.000 del conjunto de las islas Baleares, todo un récord.


Además, hay que señalar que este ascenso del turismo rural no ha influido en el turismo hotelero. Más de un millón de pernoctaciones ha registrado este mes de mayo las Islas Baleares, cifras récord también en este aspecto.