Páginas

28 de septiembre de 2015

Destinos rurales para el turismo activo

Cuando nos alojamos en una casa rural, uno de los factores que nos ayudan más a elegir una casa en concreto es las opciones que nos brinda su entorno. Muchas veces vamos buscando alojamientos que estén cerca de grandes poblaciones para aprovechar y hacer visitas culturales. En cambio, otras veces, lo que queremos es un lugar donde poder huir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.
El turismo activo cada vez tiene más adeptos que se unen a esta fiebre de sacarle el mayor partido posible al entorno natural y muchas veces también soltar un poco de adrenalina. Hoy te traemos cinco de los mejores lugares de España para practicar deporte activo:

Asturias

La comunidad del norte es el paraíso del turismo activo. Empezando por el Descensodel Sella, que está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional , y que durante todo el verano acoge en sus aguas gente que se atreve con sus 16 kilómetros de recorrido.
La comunidad cuenta con un privilegiado entorno en el que los ríos que cruzan las montañas son el paisaje más habitual. La otra actividad reina de la comunidad son los paseos a caballo, ya que tienes la opción de hacer algunas rutas ecuestres espectaculares como la de Llanes mientras observas la costa y otras históricas en las que tendrás mucho que aprender, como las que pasan por las calzadas romanas.

 Cádiz
Si Asturias era el paraíso del turismo activo, Cádiz lo es del surf. Las playas de Tarifa y la playa de El Palmar en Vejer de la Frontera, durante todo el año reciben en sus aguas a miles de aficionados a este deporte que aprovechan las cálidas temperaturas constantes, la gran cantidad de escuelas de surf y las inmejorables olas para practicarlo.
La Garganta Verde también es un lugar muy especial, no sólo por sus rutas de senderismo, si no por esos barrancos infinitos que hacen las delicias de los amantes del barranquismo.

Lanzarote
La isla de archipiélago canario tiene un paisaje paradisiaco y lo que llaman “la primavera constante” que atrae al año a miles de turistas. Pero si nos centramos en las actividades deportivas, Lanzarote el es el destino número uno para bucear. Un conjunto de fauna y flora exquisito que ningún buen aficionado a esta actividad quiere perderse.
En Lanzarote también se agrupan muchos lugares donde practicar surf, por lo que los más atrevidos suelen combinar estas dos actividades.


Cantabria
La comunidad cántabra no sólo tiene un entorno de montaña espectacular como es el Parque Natural de los Picos de Europa (en los que hacer senderismo, cicloturismo, barranquismo, esquí...) si no es el destino de surf principal de todo el norte.
Frente a la bahía de Santander está la playa de Somo, que agrupa una gran cantidad de escuelas de surf y playas con las condiciones perfectas para la práctica de este.
Los paseos a caballo por esta comunidad son excepcionales, ya que puedes disfrutarlos tanto por el entorno de montaña como por la costa.

Cuenca
Cuenta es uno de los lugares más demandados para la práctica de deportes en la naturaleza, ya que gracias a su enclave casi no hace falta que salgas de la ciudad para practicar sus dos actividades estrella, la escalada y el piragüismo.
Por supuesto, por su entorno montañoso, en un lugar ideal para hacer rutas de senderismo y cicloturismo.
Para la escalada encontramos numerosas vías de escalada, como pueden ser las de Valdecabras o las de Hoz del Río Trabaque, lugares realmente excepcionales.


Aunque estas son las regiones con mayor oferta, todas las comunidades de España tienen una amplia oferta de turismo activo. Disfruta de la naturaleza, haz ejercicio y descubre paisajes increíbles. ¡No tiene desperdicio!