Páginas

28 de octubre de 2016

Turismo rural español carece de demanda a nivel internacional

La Universidad Europea de Canarias y la Universidad Europea de Lisboa, realizaron, recientemente, el IEstudio Internacional de Turismo Rural en España, con el objetivo de analizar el grado de demanda internacional con que cuenta el país en el referido sector turístico.


El estudio se realizó en base a datos ofrecidos por turistas británicos, alemanes y franceses. El resultado arrojado estuvo muy cerca de lo previsto, puesto que solo el 7% de los visitantes extranjeros han elegido España, en lo que va de año, para este tipo de recreación.

En ese sentido, Cristiana Oliveira, coordinadora científica de la investigación, resaltó que estos turistas gastan en sus escapadas rurales, una media de 63 euros diarios, de los cuales 33 son destinados a alojamiento y los otros 31 a actividades del entorno, lo que significa que la mitad del desembolso repercute en el territorio.

Oliveira señaló además que el turista extranjero busca ¨integrarse en la esencia de cada destino y conocer sus gentes, tradiciones y gastronomía¨, lo que explica que el gasto no es solo de alojamiento.

El estudio reflejó que el gasto medio total, que los extranjeros invierten en sus vacaciones es de 371 euros, frente a los 274 euros que destinan en sus países de origen.

Se demostró además, que estos viajeros alargan su estadía hasta ocho días, doblando la media de los españoles que suele rondar los 4 días.
Por su parte, Juan Carlos Fernández, director general de Top Rural para el Sur de Europa, señaló que la demanda internacional sigue siendo la asignatura pendiente del turismo rural español.


Fernández destacó que este país sigue por debajo de su potencial, debido al desconocimiento del viajero respecto a las ofertas, por lo que lo calificó como ¨un gran escollo¨, para este tipo de apuesta.