Una semana de plazo tienen los autónomos y pymes de hasta 49 empleados del sector hotelero y de establecimientos de hospedaje de turismo rural para solicitar ayudas del plan 'Alojamientos conectados', que cuenta con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros.
Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fomentará la presencia en Internet y la utilización de aplicaciones informáticas para la gestión de la estancia turística. Las ayudas están enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet.
Esta iniciativa ofertará a los empresarios tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos: solución de Gestión de la Propiedad (PMS), mejora de la web del establecimiento y apoyo en acciones de marketing online para el negocio.
Además, los empresarios que estén interesados en beneficiarse de este plan podrán optar a uno o dos paquetes de soluciones y servicios. Eso sí, deberán comprometerse al mantenimiento operativo de las funcionalidades de las posibles soluciones (servicios y software) objeto de la ayuda durante cinco años desde la fecha de instalación o realización de la actuación correspondiente.
Desarrollo
Este programa, se desarrollará en las once comunidades y en las dos Ciudades Autónomas beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER): Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra.
«Esta iniciativa, desarrollada en el marco del programa Empresas en Red, que la entidad pública lleva a cabo en colaboración con los gobiernos autonómicos, cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados hasta el 70% con fondos de la Unión Europea. Del importe global, 6,8 millones de euros corresponden a la convocatoria de ayudas y el resto a las distintas actuaciones del programa», explicaron.
28 de mayo de 2012
21 de mayo de 2012
"La Rioja Capital" se suma a la Capitalidad Española de la Gastronomía
La tarjeta de fidelización de 'La Rioja Capital', que creó la Consejería de Agricultura, para promocionar la gastronomía y favorecer el medio rural, se suma este año a las actividades previstas con motivo de la designación de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía.Los directores generales de Agricultura, Igor Fonseca; y Turismo, Mónica Figuerola, han presentado hoy esta colaboración, que permitirá dar una mayor proyección a esta tarjeta.Según ha informado el Gobierno riojano, en una nota, de este modo, se involucra al sector hostelero y gastronómico en la iniciativa 'La Rioja Capital' y en la Capitalidad Española de la Gastronomía, y se potencia el medio rural y el turismo en La Rioja.Desde su implantación en agosto de 2010, numerosos establecimientos de otros sectores, más allá de los bares, restaurantes y ocio en el medio rural, se han sumado a esta iniciativa, que el Gobierno riojano cree que es instrumento idóneo para la promoción de La Rioja más allá de sus fronteras.Hasta la actualidad, existen 120 establecimientos adheridos a la iniciativa que ofrecen diversas ventajas: desde descuentos hasta obsequios.Entre ellos, destacan los bares y restaurantes, cines, casas rurales, hoteles, museos y empresas de servicios dedicadas al turismo rural, enológico y gastronómico.
7 de mayo de 2012
La revolución del Turismo con las TIC
Junta e Industria destinan más de 500.000 euros para el proyecto 'Alojamientos Conectados' que busca impulsar las TIC en el sector hotelero y alojamientos rurales.
Con el programa 'Alojamientos Conectados' -puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de red.es y en colaboración con la Junta de Castilla y León- las pymes hoteleras y los alojamientos de turismo rural de la Comunidad pueden beneficiarse de soluciones tecnológicas para mejorar su negocio. Las ayudas, por un importe total de 512.278 euros, están enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico, como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet.
A través de este programa, los beneficiarios pueden encontrar solución de Gestión de la Propiedad, que permita agilizar la operativa de un establecimiento hotelero o de un alojamiento rural que incluye equipamiento, instalación de la solución y servicios asociados. También se pueden beneficiar de servicios para mejorar la web a través de la realización de contenidos audiovisuales o de una auditoría en usabilidad, posicionamiento y estructura de la información.
Por otro lado, pueden encontrar servicios de marketing online con la elaboración de un plan estratégico, la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa vigente o la reputación online de la marca, entre otros. Esta convocatoria está dirigida a autónomos, mycropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, dentro del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural.
Otros servicios que se prestarán serán la realización de talleres de capacitación y la creación de un portal de apoyo. Los talleres de capacitación tienen como objetivo ofrecer a las empresas las claves para la utilización de los distintos canales de distribución a través de Internet, tanto de promoción como de comercialización. En estos talleres se realizarán sesiones prácticas impartidas por los principales canales de búsqueda y reserva a través de Internet (directorios y centrales de reserva) que han sido seleccionados mediante un procedimiento de invitación pública y, que, adicionalmente, colaborarán en las actuaciones del programa.
Asimismo, se creará un portal de apoyo cuyo objetivo será ofrecer información al sector. Los empresarios pueden encontrar información sobre el programa, ayudas y talleres, informes sobre el sector, manuales formativos y ejemplos de buenas prácticas.
'Alojamientos Conectados' cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) -dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, que ha trabajado conjuntamente con red.es y con la Junta en la definición del programa, y prestará apoyo en su difusión entre las empresas objetivo del mismo. El programa cuenta también con el apoyo de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que representa a 64 asociaciones hoteleras de ámbito local o provincial repartidas por toda la geografía española.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)