Páginas

14 de febrero de 2012

El Sector Turístico reporta a Google 1.800 millones de euros en 2011, convirtiéndose en su tercer negocio más rentable

Las empresas que más gastan son Booking, Expedia y Kayak, que invierten entre 20 y 30 millones de euros

El Turismo es uno de los negocios más rentables para Google, gracias al dinero que se gastan las empresas del Sector en anunciarse en el buscador. Así, le ha reportado en 2011 un total de 1.800 millones de euros, convirtiéndose en el tercer sector que mayores beneficios genera por detrás del de Finanzas y Seguros.

El segmento de Turismo y transporte ocupa el tercer puesto en el ranking de los más rentables para Google, produciendo en 2011 un total de 1.800 millones de euros. Así, se coloca por detrás del sector finanzas y seguros, que le ha generado al buscador más de 3.000 millones de euros y del de compra minorista general, que le ha reportado unos 2.110 millones de euros.

Por detrás del Sector Turístico se encuentran otros grandes negocios con presencia en Internet como trabajo y educación, que ha aportado a Google 1.657 millones de euros y casa y jardín, que ha superado los 1.500 millones de euros. Según la consultora Wordstream, la tabla de los diez negocios más rentables del buscador la completan los sectores de productos electrónicos, vehículos, Internet y telecomunicaciones, industrial y business y regalos y productos de ocasión. En total, Google ha obtenido en 2011 unos ingresos superiores a 28.500 millones de euros.

Booking, Expedia y Kayak, los más que más gastan

Dentro del negocio turístico destaca la posición en que se encuentran las páginas web especializadas Booking, Expedia y Kayak, que se han gastado 30 millones de euros, casi 22 millones de euros y 21,6 millones de euros respectivamente. A estos les siguen la cadena hotelera Marriott y Priceline.com.

Para llegar a estas marcas a través de Google, las palabras que más han usado los usuarios a lo largo del pasado año han sido New York hotels, plane tickets, cheap hotels, rent a car deals y last minute flight.

No hay comentarios: