A día de hoy, los establecimientos de interior ya tienen reservas por encima por encima de las zonas turísticas del litoral de la provincia
Puede que porque Semana Santa no sea aún un tiempo demasiado apacible como para que las masas acudan a los baños playeros, O porque el periodo es corto, pero los establecimientos hoteleros rurales prevén que la Semana Santa tenga unos excelentes datos de ocupación que superen, incluso, el 90% de la capacidad. Según indicó ayer la Red Andaluza de Alojamientos Rurales, RAAR, una asociación decana que lleva más de 20 años en activo, la ocupación prevista para los alojamientos rurales andaluces rondará el 90% en los días centrales de Semana Santa. Hasta la fecha, según los datos de la RAAR, la ocupación ronda ya el 70%, algo inferior respecto al pasado año y mejor que los datos que se manejan para el resto de España. La previsión del 90% se alcanzará por la tendencia a reservar a última hora, un fenómeno que se ha convertido en la tónica habitual. Con lo cual, cada vez más se produce un «repunte» en el grado de ocupación en el último momento.
El gerente de la RAAR, Francisco Javier Cansinos, expuso que si bien se prevé un «ligero descenso» respecto a la Semana Santa del pasado año, «los días centrales volverán a ser muy similares y positivos» para un sector que está notando con «especial dureza» los efectos de la recesión económica. Cansinos subrayó que si bien la previsión es positiva, cada vez más se acorta el número de días que reservan los turistas. «Ahora tener una reserva para toda la semana, o incluso solo de miércoles a domingo, es un sueño». Para muchos propietarios la estancia no solo se ha reducido de jueves a domingo, sino que cada vez son más las familias, grupos y parejas, que deciden reservar sólo dos noches, desde el viernes hasta el domingo.
El buen clima será, como siempre, otro de los factores determinantes de esta campaña. Si las previsiones acompañan, el repunte de las reservas de última hora podría ser incluso más significativo, o mermar, en caso contrario. Como suele ser habitual en estas fechas, la demanda es equilibrada entre destinos rurales de playa y de montaña. Las zonas más solicitadas para estas vacaciones son las Alpujarras y los parques y destinos naturales consolidados de Andalucía (entre ellos, de los más importantes, el de Cabo de Gata-Níjar). En estas zonas, los propietarios y gestores de alojamientos rurales esperan poder colgar el cartel de 'completo' durante el fin de semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario