Páginas

16 de abril de 2012

Impulsan una red de hoteles sociales de interior en Mallorca

En Baleares se ha puesto en marcha una nueva red de hoteles sociales de interior en zonas rurales de Mallorca aprovechando los conventos de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia.

El primer hotel social ya está en marcha y se ubica en Ariany. El objetivo de esta iniciativa es poder dinamizar las zonas rurales de la isla y generar empleo para personas con discapacidad intelectual, facilitándoles su inserción laboral en el mercado turístico.

Esta propuesta, se inicia por primera vez este año y en el se enmarcan 20 iniciativas presentadas por empresas sociales de nueva creación, empresas sociales con un recorrido menor de tres años y entidades sociales con una nueva línea de negocio.

Estos proyectos contarán con un apoyo económico de hasta 25.000 euros para financiar los primeros gastos, formación a medida a cargo del IESE Business School, un acompañamiento gerencial que proporcionará un mentor que asesorará al emprendedor en la toma de decisiones, identificando riesgos, amenazas y oportunidades y facilitando una red de contactos para asegurar la continuidad de la iniciativa. Además, los empresarios formarán parte de la Red de Emprendedores Sociales de la Caixa.

No hay comentarios: