Asturias continua siendo líder del norte.
Solo unas pocas regiones le plantean alguna competencia en el país, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Cataluña. Los empresarios, califican de muy negativo el resultado de la pasada Semana Santa, pero el turismo rural asturiano sí creció en abril. Apenas un 1% en clientes, pero casi un 4% en pernoctaciones.
Han aumentado su oferta con respecto al año pasado con casi 100 plazas, y esto ha provocado que la ocupación fuera más baja.
El aumento de la oferta no se notó, únicamente, en la baja tasa de ocupación, sino que también tuvo eco en las tarifas. Los precios asturianos bajaron casi un 2% más que la media nacional y se situaron casi tres euros por debajo del índice registrado en 2011.
Esos son los principales resultados del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), el relativo al comportamiento de los alojamientos extrahoteleros -campings, apartamentos y casas rurales- tuvieron en el mes de abril.
Deja claro el INE que la Semana Santa, que aumentó las reservas en la oferta rural, no hizo lo mismo con campings y apartamentos turísticos. Como ya ocurriera con los hoteles apenas si tuvieron rentabilidad el mes pasado, los campamentos turísticos vieron como su nivel de clientela descendía.
Las cifras del año pasado pueden justificar el incremento de la oferta. Este año, más de un centenar de apartamentos se sumaron a la disponibilidad asturiana, que ya roza los mil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario