Páginas

11 de febrero de 2014

Se amplía el carril bici en Santander

En la mañana del pasado 10 de febrero, el alcalde de Santander, Iñigo De La Serna, se reunió con la asociación Cantabria con Bici para proponer ampliar el carril bici y comunicar así el barrio de La Marga con la zona la Nueva Montaña.
En la reunión estuvieron presentes María Tejerina, la concejal de Movilidad Sostenible, Cesar Díaz, concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda y Antonio Gómez de Protección Ciudadana.



Esta propuesta se llevará a cabo con la intención de conectar Santander con otros municipios limítrofes que ya cuentan con este tipo de carril y con el propósito de motivar el uso de bicicletas como alternativa al vehículo privado.
Con esta ampliación, la bicicleta ganaría terreno en Santander ya que el carril bici llegaría a los 20 kilómetros y a través de él se podría recorrer toda la ciudad en bicicleta.

Según De La Serna, además de potenciar el uso de la bicicleta como alternativa al transporte privado, se consigue la fluidez del tráfico de la ciudad manteniendo los altos valores medioambientales del municipio, contribuyendo a hacer una ciudad más accesible para los peatones y ciclistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holaaaaaaa