Páginas

29 de diciembre de 2011

La crisis crea el turista X-tremo

Tras cuatro años de recesión económica, surge un consumidor con nuevas pautas

La recesión económica que afecta a España desde 2008 ha creado un nuevo tipo de consumidor, el "comprador X-tremo", según apunta Gfk, empresa especializada en estudios de mercado.

“Son notables las diferencias que se aprecian en los consumidores desde el inicio de la crisis. Ahora el comprador X-tremo asume y manifiesta su poder”, explica GfK en su estudio “Cambio en los hábitos de consumo en periodo de crisis”.

Dicho estudio se realizó a partir de 1.012 entrevistas realizadas en hogares a población española mayor de 15 años.

“Podemos hablar de una nueva generación de compradores que buscan mantener el control y ganar en el juego de hallar el mejor precio”, explica Gabrielle Nauton, responsable del estudio de GfK.

Y es que el comprador X-tremo “cuenta con más tecnología, herramientas y recursos para acceder a la información sobre el producto”.

De este modo, un 40% de los entrevistados considera que, “gracias a la crisis, ha aprendido a comprar mejor”.

De hecho, un 45% de los consumidores españoles señala que ahora destina más tiempo a informarse sobre los productos antes de adquirirlos.

Recortes en el presupuesto de viajes

De acuerdo con dicho estudio, el 37% de los encuestados reconoce haber reducido su gasto de vacaciones en 2011. El año pasado, dicho porcentaje fue del 35%.

“El consumidor ha descubierto nuevas vías para acceder a los productos que quiere por un precio menor. Los canales outlet y los portales comparadores

No hay comentarios: