La restauración vuelve a ser el sector con más certificaciones
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha acreditado la calidad en los servicios turísticos de 78 entidades con la Q de Calidad Turística, siendo el sector de restauración, una vez más, quien más certificaciones ha conseguido, 26.
Estos datos del último comité de certificación, según el ICTE, “constatan la progresión y la importancia de la certificación de la industria turística en sectores tanto público como privados”. De hecho, tras los restaurantes se sitúan los hoteles y apartamentos turísticos con 18 sellos, el turismo rural con más de una decena de establecimientos, los servicios turísticos de intermediación y las oficinas de información turística.
El turismo activo, con nueva norma publicada, apuesta progresivamente por la diferenciación, así como los sectores ya tradicionales de balnearios, campings y campos de golf, con ascenso y consolidación.
En estos momentos tan delicados de crisis, destaca el ICTE, “el Instituto sigue apoyando la diferenciación de los establecimientos certificados que deciden apostar por la calidad en los servicios, fidelizando clientes, gestionando nuevas oportunidades y potenciando la excelencia en todos los niveles”.
En este sentido, añaden las mismas fuentes, “los datos sobre certificación arrojan un halo de esperanza al sector, mostrando a la sociedad en general que ahora es cuando mayores esfuerzos en calidad deben hacerse”.
Actualmente 2.200 establecimientos turísticos en toda España cuentan con la Q de Calidad Turística.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario